Materiales:
- Botes de plástico o botellas.
- Folletos de supermercados.
- Trozos de pinturas de colores.
- Tijeras.
- Pelotas.
- Iniciamos la actividad con uno o varios niños, invitándoles a recortar números grandes, de esta forma estamos trabajando los conceptos "número", "grande", "pequeño", así como la motricidad fina.
- Colocamos en los laterales de los botes números grandes y pedimos a los niños que busquen otro número igual, para colocarlo en la tapa. No lo hagamos todo el mismo día, si lo hacemos en distintas sesiones el niño desarrollará una rutina y le será fácil aprender por ensayo lo que nosotros le demandamos.
- Abrimos los botes y en cada uno de ellos introducimos un número de trozos de pinturas u objetos pequeños iguales, según el número que tenga el bote. Lo que estamos haciendo al enroscar y desenroscar es otra actividad de motricidad fina funcional. Con ello pretendemos interiorizar los conceptos de "abrir", "cerrar" y establecer relación entre número y cantidad.
- Colocamos los botes en el suelo e iniciamos el juego de los bolos, si al principio no muestran interés jugamos solos hasta lograr su interés. Lograda su participación les pedimos uno de los bolos y lo abrimos para contar los colores y ver los puntos que ha conseguido.
- Interactuando estimulamos la adquisición de otros conceptos: dame, dentro, fuera, contar, ..., al tiempo que aprendemos de forma lúdica.
- Motricidad fina: enroscar y desenroscar las tapas.
- Conceptos básicos: encima/debajo o dentro/ fuera si introducimos o sacamos objetos.
- Cálculo: contar los elementos que hay dentro de los botes.
- Números: reconocer y dar el bote que tiene el número que pedimos.
- Habilidades sociales.
- Juego.