En la estructura del cuento utilizamos básicamente: imagen, secuencia y anticipación.
Iniciamos el relato mostrando título y primera imagen, luego "después", una pequeña pausa y preguntamos "¿qué pasó?", otra pausa y mostramos la segunda imagen y así sucesivamente... Poco a poco el cuento adquiere ritmo.
Con este formato los niños se inician, como si de una rutina se tratara, en el relato de historietas y cuentos.
Olá!
ResponderEliminarMeu nome é Pedro e cheguei ao seu blog através do blog "Caminhos do Autismo".
Quero compartilhar uma notícia muito importante para as pessoas envolvidas com a questão do autismo! http://bit.ly/bMkYx9
O foco do projeto está nos pais que não têm condições de tratar seus filhos, trata do autismo do ponto de vista de quem não tem recurso.
Vale a pena ler, divulgar! Acho importante comentar também, até pro autor saber que existe muita gente interessada e com opinião pra dar!
Um grande abraço!
Pedro L. Albuquerque
Tienes razón Pedro en la iniciativa que presentas a la Cámara.
ResponderEliminarUna de las mayores dificultades con las que nos encontramos es la formación de las personas que trabajan con niños (TEA).
Otra dificultad muy grande, añadida a la anterior, es la continuidad en el puesto de trabajo. Los puestos docentes se suelen cubrir con provisionales, lo que hace que continuamente se esté "intentando" formar al profesorado o a los auxiliares técnicos educativos y .... esto es tremendo para los niños!!!!!!!!!.
Gracias por compartir tus opiniones.
Un abrazo
Otilia.
Que lindo cuento me encanto, se lo voy a leer a mi nieta, gracias por compartir, cariños
ResponderEliminar¡Ojalá le guste el cuento a Jazmín!
ResponderEliminarUn abrazo.