miércoles, 27 de enero de 2010

Aprendiendo con coches


Construimos esta pista de coches aprovechando que a Alex le encantaban y que los traía al aula.
Los dos aprendimos muchas cosas. Jugamos a conducir y  enseguida Alex  interiorizó el significado de los distintos marcadores visuales que teníamos en nuestra pista: dirección prohibida, gasolinera, stop, etc .... El momento de pagar en la gasolinera lo aprovechamos como clase de cálculo contando las monedas.
Algunas veces se levantaba de su silla y venía a sentarse en mis rodillas, era un momento muy dulce. ¿Quién se atreve a decir que los niños con autismo no son cariñosos?
Con esta actividad pretendíamos realizar:
  • Juego simbólico.
  • Interacción.
  • Atención conjunta.
  • Comprensión y expresión oral.
  • Aprendizaje de normas.
  • Cálculo.
  • ... ...
Trabajar con los intereses del niño resulta más funcional.

7 comentarios:

  1. Hola,
    también he llegado hasta aquí recomendada por Cuca. ¡Bienvenida a nuestra comunidad bloguera!

    Con respecto a la entrada, muy buenas ideas. Aprovechar los intereses de mi hijo me ha servido también siempre muchísimo; y tengo la suerte que va añadiendo siempre nuevos, jeje, y a sus tubos ha sumado postes de la luz, extintores, casas con pisos, etc.

    Abrazos desde Hamburgo.

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  2. Menudas dos que os juntáis... Otilia, Anabel tiene unas joyas entre los materiales de su blog y tiene un precioso hijo que es su mejor joya.
    Me gustan muchísimo tus entradas de blog, ánimo y sigue compartiendo tus experiencias con nosotras. Besiños

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  3. Hola:
    yo como padre de alex no soy muy imparcial a la hora de valorar el trabajo de Otilia pues es la segunda madre de mi hijo, pero me parece estupendo este blog y que mi hijo sea casi el protagonista

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  4. Sacar buen partido de los intereses de los niños es de mucha utilidad.De ese modo disfrutan mucho más de la actividad, permitiendo una mayor interacción.El aprendizaje se hace más fácil.
    Soy fonoaudióloga uruguaya,tengo varios pacientes con TGD-TEA,y es verdad que son muy cariñosos. Saben que estamos ahí para ayudarlos.Me gustó encontrarte Otilia.

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  5. Elizabeth, una de las mayores satisfacciones que he recibido en mi vida ha sido escuchar a un niño autista "yo te quiero", ¡increible!
    Un abrazo.
    Otilia.

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  6. Queridos papás de Alex (Nahún y Montse), ha sido un placer ser la profe de vuestro hijo.
    ¡Sois padres con mayúscula!

    Un abrazo
    Otilia

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  7. Hola Anabel, te digo un secreto a voces, he tenido en mi vida un gran maestro, Alex es un niño con (TEA) al que se lo debo todo.

    Un abrazo
    Otilia

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