lunes, 23 de mayo de 2011

El recuerdo.

En el aula disponemos de un espacio destinado al RECUERDO.


Tenemos una mesa y una silla que solamente utilizamos  cuando regresamos de una excursión, una visita al parque, al museo, ... o de cualquier evento. En el respaldo de la silla colocamos los pictogramas "pensar " y "dibujar" y encima de la mesa folios blancos, lápiz y colores.
La función de este espacio es facilitar el recuerdo de la actividad y la comunicación posterior de como se ha sentido, dónde estuvo, con quién, qué paso, ... manifestándolo a través del dibujo.
Establecemos esta actividad como una rutina para todos los niños. Aunque al principio no comprenda lo que esperamos de él,  le  ayudará el  hacerlo por imitación y luego lo generalizará a distintas situaciones.
Esta actividad del "recuerdo" nos dará mucha información sobre los intereses del niño y de esta forma  podremos programar teniéndolos en cuenta.

2 comentarios:

  1. Me encantó la idea voy a implementar con Jazmin, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María Gloria. Una pequeña aclaración. Esta actividad o rutina se puede realizar en casa, pero es aconsejable mantener un lugar fijo y que la realice también un adulto o un niño. Los resultados suelen ser muy positivos para todos.
    Abrazos
    Oti

    ResponderEliminar